La Vicerrectoría Académica por medio de la Dirección de Pregrado y en el marco del proyecto ATA 1957 se complace en ofrecer una beca que cubra el pago de la inscripción que permita la participación como expositora o expositor de nuestros estudiantes en una actividad académica breve sean estos los denominados congresos científicos, seminarios, coloquios entre otros. (Res Exenta 04 de 2021)

En este sentido, el objetivo de esta beca es estimular en nuestra comunidad estudiantil la participación como expositores en alguna actividad académica breve (inferior a una semana) que permitan entregar competencias disciplinares a su formación profesional.

Plazos para postular

Podrán postular aquellos estudiantes que deban exponer en un evento académico que se desarrolle en los meses  de octubre a noviembre del presente año. En este sentido el estudiante podrá postular en cualquier momento dentro de los meses señalados, hasta el viernes 15 de octubre al correo ana.morales@uda.cl

Requisitos para postular

1) Ser alumno o alumna regular de la Universidad de Atacama, por lo que se deberá presentar copia del arancel básico.

2) Haber sido seleccionado para exponer en un evento académico como seminario, coloquio, poster, o cualquier otra actividad académica similar. Se debe presentar la invitación del evento u otro documento similar que acredite la aceptación como expositora o expositor.

3) Presentar una carta de patrocinio del académico o académica que guio el trabajo del estudiante.

 Criterios de selección

Se seleccionará y adjudicarán la beca todos aquellos estudiantes que cumplan con la totalidad de los requisitos señalados en el ítem anterior. En caso de haber más de 8 postulaciones se priorizarán aquellas que cumplan con los siguientes criterios y obtengan el puntaje más amplio:

1) Promedio de notas al momento de postular:

2) Lugar donde se desarrollará el evento académico:

3) Participación en actividades extracurriculares:

Este criterio se refiere a que el estudiante desarrolla actividades que fortalezcan sus competencias personales tales como: deportes, baile, canto, investigación, actividades sociales, entre otros similares. Además, podrán presentar evidencia la aprobación de una asignatura optativa que cumpla con los fines señalados anteriormente